See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Para silenciar la enfermedad de Huntington

La desactivación de un gen en ratones previno el daño de una enfermedad neurológica similar

LUNES 5 de julio (HealthDayNews) -- La terapia genética diseñada para silenciar un gen de una enfermedad en los cerebros de los ratones previno el daño neurológico y los síntomas causados por una afección similar a la enfermedad de Huntington en humanos, según un estudio.

Si este método puede ser utilizado en humanos, podría ofrecer una manera de tratar la enfermedad de Huntington y otras enfermedades neurológicas relacionadas.

"Este es el primer ejemplo de desactivación dirigida de un gen de una enfermedad en los cerebros de animales vivos y sugiere que esta técnica podría llegar a ser útil para terapias humanas", afirmó en una declaración preparada Beverly Davidson, profesora de medicina interna, de fisiología y biofísica, y de neurología en la Universidad de Iowa, autora principal del estudio.

"Hemos tenido éxito en cultivos de tejidos, pero transportar esas ideas a modelos animales de enfermedad ha constituido una barrera. Parece que logramos transponer esa barrera", dijo.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de julio de Nature Medicine.

Más Información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información acerca de la enfermedad de Huntington.

Traducido por HispaniCare

FUENTE: University of Iowa, news release, July 4, 2004
Consumer News in Spanish