Proteína cerebral podría limitar el daño del accidente cerebrovascular

Estudio con ratones señala que la G-CSF funciona aún si se administra días después del ataque

MIÉRCOLES 18 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores alemanes informan que una inyección de una proteína cerebral llamada factor estimulante de la colonia de granulocitos (G-CSF) mejoró la recuperación del accidente cerebrovascular en ratas, aún cuando recibieron las inyecciones tres días después del ataque.

En el cerebro, la G-CSF producida naturalmente controla la formación de neuronas y contrarresta la muerte neuronal.

Como se informa en la publicación BMC Biology, investigadores de Sygnis Bioscience AG y otros en Alemania hallaron que al inyectarse en ratas cuatro horas después de la aparición del accidente, la G-CSF redujo en 34.5 por ciento el tamaño del área afectada por éste.

También hallaron que 10 días de inyecciones de G-CSF comenzando uno o tres días después de un accidente cerebrovascular de todos modos contribuía a restablecer la función motora en ratas. Las ratas que recibieron los 10 días de tratamiento de G-CSF obtuvieron mejores resultados en pruebas de ejercicio y coordinación que aquellas afectadas por accidentes cerebrovasculares que habían sido tratadas con un placebo.

Este es el primer estudio en demostrar que la G-CSF puede ser eficaz si se inyecta un tiempo después de un accidente cerebrovascular. Los hallazgos podrían ayudar a guiar el diseño de estudios futuros de G-CSF en los seres humanos.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre la prevención y tratamiento de los accidentes cerebrovasculares.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com