Relacionan una proteína cerebral con el retraso mental

La teoría se centra en la capacidad de las células cerebrales para intercomunicarse

MIÉRCOLES, 21 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores señalan que han aumentado su conocimiento con respecto a cómo el factor de crecimiento, una proteína clave que le dice a las células qué hacer, podría conducir al retraso mental.

Los científicos esperan que sus hallazgos conduzcan a un nuevo tratamiento.

Una investigación previa demostró que existe un número inusual de las llamadas espinas dendríticas en las células cerebrales de las personas que tienen retraso mental. Además, la forma de las espinas es anormal.

Las espinas ayudan a las células cerebrales a comunicarse entre sí.

Baoji Xu, profesor asociado del departamento de farmacología del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, encontró en una investigación anterior que un tipo de factor de crecimiento conocido como factor neurotrófico derivado del cerebro controla el número y la forma de las espinas dendríticas usadas en el aprendizaje espacial y de la memoria.

En un nuevo estudio, Xu e investigadores asociados mostraron que podían impedir el transporte del factor de crecimiento a las espinas dendríticas en ratones. Se planificaba presentar el hallazgo en la reunión anual de la Society for Neuroscience del 17 al 21 de octubre en Chicago.

Los investigadores especulan que quizá vayan por buen camino para desarrollar un tratamiento para el retraso mental basado en la estimulación de los factores de crecimiento.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre las discapacidades del desarrollo.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com