Un avance en la tecnología podría ayudar a los paralíticos

Constituye una mejor forma de traducir las señales cerebrales para los dispositivos protésicos

VIERNES 12 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores estadounidenses señalan haber desarrollado una nueva herramienta para crear dispositivos protésicos que convierten las señales cerebrales en movimientos para pacientes paralíticos o que han perdido alguna extremidad.

Un equipo del Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT) publicó sus hallazgos en la edición de octubre del Journal of Neurophysiology.

El grupo dijo que su nuevo algoritmo combina técnicas aparentemente distintas de otros grupos de investigación con modelos de dispositivos protésicos neurales en humanos o animales.

"El trabajo representa un avance importante en nuestra comprensión de cómo construir algoritmos en dispositivos protésicos neurales para personas que no pueden moverse o hablar", declaró el autor del estudio Lakshminarayan Srinivasan, que empezó a trabajar en la técnica mientras era estudiante de postgrado en el Departamento de ingeniería eléctrica y ciencias informáticas del MIT.

Actualmente, Srinivasan es un investigador posdoctoral del Centro para la reparación del sistema nervioso en el Hospital General de Massachusetts y estudiante de medicina de la División de ciencias de la salud y tecnología de Harvard-MIT.

Anotó que los investigadores que trabajan en el desarrollo de prótesis neurales han usado diferentes algoritmos dependiendo del método que utilizaban para medir la actividad cerebral. Este nuevo algoritmo es aplicable sin importar qué técnicas de medición cerebral se utilicen.

"No necesitamos reinventarnos un nuevo paradigma para cada modalidad o región cerebral", dijo Srinivasan.

Más información

La Society for Neuroscience tiene más información sobre las extremidades robóticas.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com