Un estudio señala que los hombres y las mujeres no piensan igual

Imágenes cerebrales revelan diferencias en la actividad mientras realizaban tareas similares

JUEVES 8 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Otro dato que sirve de munición en la guerra de los sexos: un nuevo estudio encuentra que hombres y mujeres usan áreas diferentes del cerebro cuando realizan el mismo tipo de tareas.

En el estudio participaron 23 hombres y 10 mujeres que realizaron tareas de memoria, verbales, visuales y espaciales, y motoras sencillas mientras su actividad cerebral era monitoreada usando imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf).

"Los resultados fueron contundentes. Algunas veces los hombres y las mujeres realizaban las mismas tareas y mostraban activación cerebral diferente, y algunas veces realizaban diferentes tareas y mostraban la misma activación cerebral", explicó en una declaración preparada la autora principal del estudio Emily Bell, estudiante de doctorado en psiquiatría de la Universidad de Alberta en Canadá.

"Se reconoce ampliamente que hay diferencias entre los hombres y las mujeres, pero encontrar que se activen regiones diferentes del cerebro en los hombres y las mujeres en respuesta a la misma tarea tiene grandes implicaciones potenciales para una variedad de situaciones clínicas", afirmó en una declaración preparada el coautor del estudio y psiquiatra de la Universidad de Alberta, el Dr. Peter Silverstone.

Por ejemplo, afirmó que los hallazgos del estudio sugieren que debería haber un enfoque específico en cuanto al sexo para los proyectos de investigación psiquiátrica y los ensayos clínicos.

"Las implicaciones de más alcance para este trabajo, además de otros trabajos que apuntan en la misma dirección, es que tal vez encontremos cada vez más que hay diferencias en el 'alambrado' de los cerebros masculino y femenino", apuntó Silverstone.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de diciembre del boletín NeuroImage.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el cerebro.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com