Una cirugía temprana no beneficia la hemorragia cerebral

Estudio halla que el tratamiento médico conservador es igual de efectivo

JUEVES 27 de enero (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una cirugía temprana no resulta mejor que un tratamiento médico conservador para la personas con hemorragia cerebral, de acuerdo con un estudio británico que aparece en la edición de esta semana de The Lancet.

El estudio señaló que existen dos opciones de tratamiento, cirugía o tratamiento médico, para la hemorragia cerebral espontánea, que consiste en un sangrado en el cerebro causado por la ruptura de un vaso sanguíneo. Esto afecta alrededor de 20 personas de 100,000 cada año. El índice de mortalidad es próximo al 40 por ciento, y la mayoría de los que sobreviven tienen alguna discapacidad.

Investigadores de la Universidad de Newcastle Upon Tyne evaluaron si una cirugía temprana era más efectiva que el tratamiento médico conservador en la reducción de las muertes y discapacidad causadas por la hemorragia cerebral. El estudio abarco a más de 1,000 pacientes, con una edad promedio de 62 años, con hemorragia cerebral; 503 se sometieron a una cirugía temprana y 530 recibieron un tratamiento inicial conservador.

El estudio encontró que el 26 por ciento de los pacientes con la cirugía temprana tenía un resultado favorable a los seis meses, comparado con el 24 por ciento de aquellos que recibieron tratamiento conservador. El índice de mortalidad para el grupo con cirugía fue de un 36 por ciento, en comparación con el 37 por ciento del grupo con tratamiento conservador.

"No hubo suficiente evidencia para justificar una política general de intervenciones quirúrgicas tempranas en pacientes con hemorragia cerebral espontánea, en comparación con un tratamiento inicial conservador. "Los pacientes con coágulos sanguíneos superficiales podrían beneficiarse de la cirugía, pero este beneficio necesita ser establecido", dijo en una declaración preparada el investigador David Mendelow.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la hemorragia cerebral.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com