Nueva prueba para medir el síndrome de Down en neonatos

(HealthDayNews) -- Una prueba puede ayudar a las mujeres embarazadas que buscan una forma temprana no invasiva para determinar el riesgo de dar a luz un bebé con síndrome de Down. La prueba trabaja utilizando ultrasonido para medir el doblez del grosor del cuello fetal. Combinado con una medida de indicadores bioquímicos, esto es eficaz en el primer trimestre, indicaron los investigadores.

Estos presentaron sus hallazgos el jueves en la 24 asamblea anual de la sociedad para Medicina Maternal-Fetal (SMFM) en Nueva Orleáns.

El procedimiento utiliza una fotografía de ultrasonido de fetos para medir el líquido acumulado detrás del cuello del feto. Si el pliegue del cuello se hincha con líquido, puede ser un indicador de síndrome de Down. La mujer podría elegir pasar luego por procedimientos más invasivos, tales como amniocéntesis o muestra de vellosidad coriónica.

Este hallazgo es especialmente importante para el creciente número de mujeres que esperan hasta después de los 35 años para tener hijos. Las probabilidades de tener un bebé con el síndrome de Down aumentan luego de 35 años y a los 40 son una de cada 110, explicaron los investigadores.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com