Ultrasonido puede detectar síndrome de Down

Nuevo método evalúa el hueso nasal del feto

Martes, 17 de diciembre (HealthDayNews) -- Examinar los huesos nasales de fetos durante el análisis de ultrasonido a medio trimestre puede ayudar a los doctores a identificar aquellos con síndrome de Down, reflejó nueva investigación.

El síndrome de Down afecta una de cada 500 a 600 vidas. Actualmente, la forma más eficaz de hacer una evaluación para detectar el síndrome es mediante amniocentesis, en la cual los doctores toman una muestra del líquido amniótico. Sin embargo, las prueba porta el riesgo de aborto.

El estudio del ultrasonido, que aparece en la edición de enero de "Ultrasound in Obstetrics and Gynecology", encontró que el hueso nasal no estaba desarrollado en 61.8 por ciento de fetos con el síndrome de Down. Sólo 1.2 por ciento de fetos normales tuvo un hueso nasal sin desarrollar. Esto demuestra que el hueso nasal no desarrollado se asocia con alto riesgo de síndrome de Down.

Los investigadores estiman que combinar la detección de un hueso nasal no desarrollado con otros métodos de prueba podría aumentar la capacidad de detectar el síndrome de Down en fetos a más de 90 por ciento. Esto ayudaría a reducir la necesidad de amniocentesis.

Más información

Aquí puedes conocer más sobre síndrome de Down.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com