Relacionan región del cerebro con la dislexia

El problema de lectura conocido como dislexia está relacionado con una parte del cerebro llamada región occipitotemporal localizada justo detrás del oído derecho, según científicos de Yale University.

La investigadora Sally Shaywitz y sus colegas analizaron tomografías del cerebro de 70 niños disléxicos y 74 no disléxicos entre las edades de 7 a 18. Al incluir niños tan jóvenes, Shaywitz reportó en la edición del 15 de julio de la revista Biological Psychiatry que esto demuestra que la dislexia podría estar presente tan temprano como cuando el niño comienza a leer.

Aunque las IRM (imágenes de resonancia magnética), no pueden utilizarse para diagnosticar dislexia, fueron utilizadas para medir la actividad cerebral durante la realización de tareas específicas. Los niños con dislexia mostraron menos actividad normal en la región occipitotemporal.

Los niños disléxicos mayores mostraron mayor actividad de la normal en una región del cerebro diferente, lo que sugiere que con el tiempo, el cerebro funcionaba más arduamente para compensar la deficiencia de la región, reportó Associated Press.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com