La cirugía es beneficiosa para los niños epilépticos

Estudio halla que puede reducir las convulsiones y aumentar el CI

LUNES 25 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un estudio alemán publicado en una edición reciente de Epilepsia, la cirugía reduce las convulsiones y aumenta el CI de los niños epilépticos.

El estudio hizo seguimiento a 50 niños en edad preescolar durante varios años, luego de que habían sido sometidos a cirugía para tratar la epilepsia. Un año después de la cirugía, el 82 por ciento de los niños mostró mejoras estables en el desarrollo y tres de ellos mostró ganancias de más de quince puntos en su CI. Sólo los niños libres de ataques mostraron mejoras en su CI.

"Este estudio sobre los resultados cognitivos a largo plazo de los niños en edad preescolar que fueron sometidos a cirugía para la epilepsia muestra que aquellos niños con epilepsia más corta, etiologías más localizadas y resultados libres de ataques tienen la mejor oportunidad de mejorar su función cognitiva dos o tres años después de una operación exitosa. [Ahora] la cuestión es brindar datos para determinar el momento ideal para el tratamiento quirúrgico", aseguró en una declaración preparada la autora correspondiente del estudio, Dra. Ingrid Tuxhorn.

"Las preguntas respondidas en nuestro estudio tienen un valor cotidiano significativo para aconsejar a los padres sobre si sus hijos deberían ser sometidos a cirugía para la epilepsia", sostuvo Tuxhorn.

Más información

La Epilepsy Foundation tiene más información sobre la epilepsia en los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com