Las personas con epilepsia podrían beneficiarse de un tratamiento común para la apnea del sueño

sleep apnea mask
sleep apnea mask
By:

SÁBADO, 2 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Mucha gente la ha usado para aliviar la apnea del sueño, pero una nueva investigación sugiere que la mascarilla de PPCVA también podría ayudar a aliviar las convulsiones de las personas con epilepsia.

La PPCVA (presión positiva continua en la vía aérea) requiere que se coloque una mascarilla para el flujo del aire en la nariz o la boca cada noche, para ayudar a mantener la parte trasera de la garganta abierta para respirar mejor.

Muchas personas con epilepsia con frecuencia tienen apnea del sueño, dijeron los investigadores. De hecho, de los 197 pacientes inscritos en el nuevo estudio, solo 75 no tenían apnea del sueño.

Dormir mal también es un factor de riesgo conocido de una mayor frecuencia de convulsiones, añadió el equipo de investigación.

"La apnea del sueño es habitual en las personas con epilepsia, pero pocos médicos hacen las pruebas de la apnea", explicó el investigador principal, el Dr. Thapanee Somboon, investigador en el Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland.

"Se deberían hacer pruebas de los trastornos del sueño a todos los pacientes con epilepsia, incluyendo el insomnio y la apnea del sueño, porque hay tratamientos efectivos", dijo Somboon en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de la Epilepsia (American Epilepsy Society).

Su equipo presentó los hallazgos el sábado en la reunión anual de la sociedad en Washington, D.C.

Entre los 122 pacientes que tenían epilepsia y apnea del sueño, 73 usaron la mascarilla de PPCVA cada noche, y 49 no lo hicieron.

Después de aproximadamente un año, más del 60 por ciento de los pacientes tratados con la PPCVA experimentaron una reducción del 50 por ciento o más en sus convulsiones, en comparación con las que sufrían antes de la PPCVA. Esto contrasta con una reducción de solo un 14 por ciento en los que no usaron la PPCVA, afirmaron los investigadores.

Además, por una serie de mediciones, el equipo encontró que el 85 por ciento de los que usaron la PPCVA obtuvieron una medición "exitosa" del control de las convulsiones, en contraste con solo el 55 por ciento de los que no la usaron.

Dos expertos en el tratamiento de la epilepsia que revisaron los resultados dijeron que tenían sentido.

El Dr. Fred Lado, director regional de Northwell Health para el tratamiento de la epilepsia en Queens y Long Island, Nueva York, calificó los hallazgos de "sorprendentes" y dijo que los especialistas en la epilepsia deberían sin duda pensar en hacer las pruebas de la apnea del sueño a sus pacientes.

Pero añadió que dado que esta nueva investigación no es un ensayo aleatorio y prospectivo, considerado el "estándar de excelencia", podría necesitarse este tipo de ensayo para confirmar primero estos resultados. Y los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general también se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

El Dr. Vahid Ghasian, director del Centro de Epilepsia del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York, dijo que los expertos en la salud hace tiempo que han observado vínculos entre la epilepsia y la apnea del sueño, y ahora "la práctica aceptada es manejar ambos trastornos al mismo tiempo".

Pero, al igual que indicó Somboon, "muchas personas con epilepsia no saben que tienen apnea del sueño. Tener el diagnóstico es el primer paso hacia un tratamiento efectivo y que podría reducir el riesgo de sufrir convulsiones".

Más información

Para más información sobre la apnea del sueño y la epilepsia, visite la Epilepsy Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com