La hormona del crecimiento no combate la ELA

Estudio muestra resultados 'decepcionantes' contra la enfermedad de Lou Gehrig

LUNES, 24 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- La hormona de crecimiento conocida como factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1, por su sigla en inglés) no mostró ningún beneficio para las personas que sufrían de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

En el estudio estadounidense de dos años de duración participaron 330 pacientes de veinte centros médicos.

Dos estudios anteriores de menor duración habían producido resultados conflictivos. Un estudio norteamericano encontró que el IGF-1 era beneficioso, mientras que uno europeo no encontrón ningún beneficio para los pacientes de ELA, una enfermedad neurodegenerativa progresiva y fatal que provoca que los músculos se debiliten y deterioren.

Este nuevo estudio concluyó que el IGF-1 no ralentiza la progresión de la debilidad muscular.

"Es decepcionante que no pudiéramos confirmar el beneficio que se encontró en el estudio norteamericano. Las opciones actuales de tratamiento para la ELA son inadecuadas, y se necesitan tratamientos más eficaces con urgencia", afirmó en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology el Dr. Eric J. Sorenson, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

La mitad de los pacientes del nuevo estudio recibieron inyecciones de IGF-1, y la otra mitad un placebo. La fuerza muscular de los pacientes se evaluó al inicio del estudio, y otras cinco veces durante el periodo de dos años del estudio. Sorenson y colegas también dieron seguimiento a cuánto tiempo pasaron los pacientes sin necesitar una traqueotomía (un tubo insertado en el cuello para ayudar a respirar) y sus puntuaciones en pruebas continuas de capacidad para realizar actividades de la vida cotidiana.

El estudio no encontró diferencias entre ambos grupos en fuerza muscular, el periodo en que no necesitaron una traqueotomía o su capacidad para realizar actividades cotidianas.

Los hallazgos aparecen en la edición del 25 de noviembre de la revista Neurology.

Más información

La Muscular Dystrophy Association tiene más información sobre la ELA.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com