See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Debes recordar esto

Consejos para mejorar la memoria

(HealthDayNews) Esos ejercicios para mejorar la memoria que has escuchado, al igual que parear nombres con rostros, aparentemente sí funcionan.

Esto es lo que dice la Universidad de Alabama, que estudió 80 personas saludables mayores de 60 años. Los hombres y las mujeres se desempeñaron muy bien utilizando los trucos para mejorar su "desempeño en la tarea de memorizar" por casi 30 por ciento. Y más, seis meses después su destreza de memoria permanecía igual de aguda.

Las exitosas técnicas incluyeron:

Relación de nombre y rostro: ¿tratas de recordar a Art Lesinsky? Mentalmente, cambia su apellido por "losing ski" y luego imagina una pintura "art" de su rostro que muestra un ski saliendo de la nariz de Art.

Pon las cosas en su lugar. Si tienes que recordar varias cosas, mentalmente ponlas en lugares diferentes, luego "muévelas" de un lugar a otro, recordándolas en la marcha.

Dividir y agrupar. Esta técnica funciona particularmente bien con números. La haces automáticamente con números telefónicos, rompiéndolos en tres y cuatro dígitos. Puedes utilizar la misma técnica para recordar números de identificación personal (contraseñas) códigos de área y cosas por el estilo.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.