¿Es su mala memoria motivo de preocupación?

woman looking at photos
woman looking at photos

MARTES, 27 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- ¿Los demás le dicen que usted es olvidadizo? ¿Tiene problemas para recordar los nombres?

Los lapsus de memoria le suceden a casi todo el mundo, y pueden ocurrir a cualquier edad. Los expertos afirman que puede ser normal olvidarse de cosas con el tiempo, sobre todo información que uno no usa de forma regular. Esto podría incluso ser la forma en que el cerebro crea espacio para nuevos recuerdos. A continuación, algunos problemas comunes de la memoria, y lo que usted puede hacer sobre ellos.

Si encuentra que no puede recordar la información nueva, lo más probable es que se deba a que no está prestando la suficiente atención necesaria para procesarla y retenerla. Para que se forme una memoria, el cerebro debe absorber la información y registrarla, para que luego esté disponible para usted. Si usted no recuerda el nombre de alguien en una fiesta, por ejemplo, quizá sea porque estaba concentrado en otra cosa cuando escuchó su nombre la primera vez.

No poder recuperar un recuerdo de inmediato es común, y le sucede a todo el mundo. En su lugar podría llegarle un pensamiento o memoria similares. Pero, al final, recordará lo que quiere.

Tenga en cuenta que la memoria puede ser afectada por una amplia variedad de factores, desde una falta de sueño al distrés emocional e incluso los fármacos. Más allá de abordar esos problemas, unos pasos sencillos pueden ayudar a mejorar la retención.

Cuando escuche información nueva, repítala en voz alta y escríbala cuando sea posible, para reforzarla. Intente asociarla con algo familiar. Si es demasiado para memorizarlo a la vez, divídalo en secciones más pequeñas que sean más fáciles de recordar. Para las personas que siempre son olvidadizas, la clave es hacer listas. Escribir las cosas pendientes del día no tiene nada de malo, siempre y cuando recuerde llevar la lista y leerla.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. tiene más información sobre la pérdida de la memoria.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com