Parche de nicotina podría ayudar a los recuerdos

(HealthDayNews) -- El mismo parche de nicotina que ayuda a los fumadores a dejar el hábito podría también impulsar la memoria de personas de edad avanzada con la forma más leve de pérdida de memoria, indicaron los investigadores de Duke University.

En un estudio muy pequeño de cuatro semanas realizado a 11 pacientes, las personas con impedimento de memoria asociado con la edad (AAMI, por sus siglas en inglés) mejoraron las tareas de tomar decisiones y recordar en 50 por ciento, informaron los investigadores. También enfocaron su mejor atención en tareas críticas, y las percepciones de los participantes de sus propios recuerdos mejoró significativamente.

En una edición proveniente de la revista Psychopharmacology, la doctoras Heidi White y Edward Levin enfatizaron que estos hallazgos preliminares no alientan a las personas mayores a fumar, añadiendo que los parches mismos tienen riesgos para la salud incluyendo nausea, mareo y aumentos en la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. Los parches no han sido aprobados para uso a largo plazo, añadió.

Los efectos de la nicotina en el cerebro se piensa que imita el químico natural acetilcolina, que desempeña una función en el aprendizaje y la memoria, indicó los autores.

Consumer News in Spanish