See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las lesiones podrían explicar la respuesta del tratamiento para la EM

Estudio halla que a algunos pacientes les va bien con una terapia basada en sangre, pero a otros no

JUEVES 11 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores informan que las diferencias clave entre los tipos de lesiones entre los pacientes de esclerosis múltiple (EM) pueden determinar si una terapia llamada intercambio de plasma funcionará para combatir esta debilitante enfermedad.

Es más posible que sólo los pacientes de esclerosis múltiples que evidencian deposición de anticuerpos o "activación de complementos", es decir una actividad de las células inmunes que puede causar la destrucción de los tejidos, en sus lesiones por EM respondan a un tratamiento de intercambio de plasma para ataques agudos, según concluye un estudio de la clínica Mayo publicado en la edición del 13 de agosto de The Lancet.

El estudio ofrece la primera evidencia de que las diferencias en los tipos de lesión de los pacientes de EM podría predecir su respuesta al tratamiento.

El tratamiento de intercambio de plasma incluye retirar la sangre del paciente. Los glóbulos sanguíneos se separan del plasma fluido y luego se mezclan con plasma de reemplazo. Luego, la sangre regresa al paciente. Este tratamiento para los ataques severos de EM se usa cuando la terapia estandarizada con corticoesteroides falla. El intercambio de plasma no evita ataques futuros ni restablece la función neurológica pérdida por más de tres meses.

El estudio de la Mayo con 19 pacientes de EM halló que el tipo de lesiones que tenían influían sobre la respuesta al intercambio de plasma.

"Los nuevos hallazgos podrían explicar en parte por qué algunos pacientes responden a un tratamiento particular y otros no", aseguró en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Claudia Lucchinetti.

"Aún no se comprende muy bien la base biológica para la respuesta variable a los tratamientos actuales para la EM", agregó. "Podría ser que no todos los pacientes de EM formen lesiones de la misma manera y por consiguiente no se debería esperar que respondieran de igual manera al tratamiento. Por eso, los tratamientos para la EM necesitan ser más individualizados y diseñados según el tipo de paciente".

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la EM.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Aug. 11, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined