Las células adiposas se pueden convertir en células nerviosas

La investigación sugiere que este recurso ilimitado podría usarse para revertir el daño en los nervios

MARTES 1ro de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las células adiposas de los ratones se pueden convertir en células nerviosas funcionales, según un estudio del Duke University Medical Center publicado en la edición del 1ro de junio de Experimental Neurology.

Este hallazgo sugiere que podría ser posible usar células adiposas, que ofrecen una fuente prácticamente inagotable, para crear células nerviosas para tratar heridas y daños por enfermedad en los sistemas nerviosos central y periférico humanos.

Los investigadores de Duke usaron una combinación de factores de crecimiento y agentes de inducción para transformar las células adiposas de los ratones en dos tipos de células nerviosas: neuronas y células glíales. Las neuronas transportan señales eléctricas de una célula a otra. Las células glíales rodean las neuronas como una capa protectora.

"Hemos demostrado que dentro de los tejidos adiposos hay una población de células estromales que pueden diferenciarse en diferentes tipos de células con muchas de las mismas características de las células neuronales y glíales", dijo la autora principal del estudio, Kristine Safford, en una declaración preparada.

"Estos hallazgos recalcan la necesidad de mayor investigación sobre el desarrollar el tejido adiposo (de grasa) en una fuente viable de terapias basadas en células", señaló Safford.

Más Información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene más información sobre los daños en los nervios.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com