Inyecciones guiadas por TC alivian las manos sudorosas

Según los investigadores, la técnica ofrece alivio para la hiperhidrosis de las manos

MIÉRCOLES 30 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que las personas afectadas por palmas de las manos excesivamente sudorosas podrían obtener algún alivio de inyecciones guiadas por una tecnología de escanografía por TC.

Un estudio belga de 50 pacientes con hiperhidrosis de las manos, causada por la hiperactividad del sistema nervioso, halló que una fluoroscopia por TC permite guiar la aguja con precisión, lo que minimiza los riesgos y la incomodidad para los pacientes.

La fluoroscopia guiada por TC es un procedimiento de 20 minutos de duración que no necesita anestesia. Se realiza una sola punción con una aguja en la parte superior de la espalda, tras lo cual se usa la guía por TC para inyectar un fármaco de base fenólica que interrumpe los tractos nerviosos y los nódulos que transmiten señales a las glándulas sudoríparas.

El índice de éxito fue del 94 por ciento en este estudio, según investigadores del Centro Hospitalario Hornu-Frameries de Hornu, Bélgica. No se observaron complicaciones de consideración, aunque 16 pacientes sufrieron dolor temporal en el tórax e incomodidad torácica.

"Esta técnica percutánea guiada por TC es el tratamiento más seguro que existe actualmente. Detiene la sudoración desde las manos hasta las axilas con una posibilidad mínima de recaída", aseguró en una declaración preparada el Dr. Hugues Brat, autor del estudio y jefe del departamento de radiología del centro.

Los hallazgos fueron presentados el martes en la reunión anual de la Radiological Society of North America en Chicago.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene información sobre la hiperhidrosis.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com