La creación de células de los nervios espinales autorenovables

Alguna vez podrían utilizarse para remplazar células muertas o moribundas en espinas dorsales dañadas

Lunes, 23 de febrero (HealthDayNews) -- Científicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester han desarrollado un nuevo método para crear un suministro ilimitado de células de nervios espinales.

Esta línea celular autorenovable ofrece a los científicos un suministro constante de células de nervios espinales producidas en laboratorios. También podría utilizarse algún día para reemplazar células espinales muertas o moribundas en personas con enfermedades neurológicas o médulas espinales dañadas.

El estudio, en la edición de marzo de Nature Biotechnology, describe cómo los científicos de la Universidad de Rochester crearon las células y cómo utilizaron las células para reconstruir partes de médulas espinales dañadas en animales de laboratorio.

Los científicos crearon las células especiales colocando un gen llamado telomerasa, que brinda a las células madres la capacidad de vivir indefinidamente, en células progenitoras. Normalmente estas células progenitoras aumentan tipos específicos de células neuroespinales. Pero las células progenitoras pueden hacer esto sólo por un periodo corto de tiempo porque no se pueden dividir continuamente.

Pero añadir el gen telomerasa a las células progenitoras les permite dividirse continuamente mientras continúan produciendo tipos específicos de células de nervios espinales.

Los científicos hicieron claro que se requiere mucha más investigación antes de conducir cualquier prueba que utilice estas células en personas con médulas espinales dañadas o enfermedades neurológicas.

Más información

La Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos tiene información acerca de lesiones en la médula espinal.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com