See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las paradas podrían aliviar el jet lag

Estudio con ratas sugiere que el "reloj biológico" se puede reajustar

DOMINGO 10 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Una investigación reciente señala que si usted sufre de jet lag grave, podría deberse a que su organismo se pasa de la raya al intentar ajustarse a cambios de horario pronunciados.

Para ayudar al organismo a ajustarse más fácilmente a los cambios de horario, los viajeros no deberían cambiar más de algunas horas cada vez, según un equipo de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

Según su estudio de los ritmos circadianos de las ratas, aseguran que este método le permite al reloj interno del organismo avanzar sin problemas y la da un empujón a todo el sistema en la dirección de tiempo correcta.

"El jet lag no es una cosa horrorosa que haya que superar. Nuestro reloj es un regulador muy importante a nivel básico", aseguró en una declaración preparada la investigadora Hava Siegelmann. "Los medicamentos que se dirigen a este reloj podrían resultar contraproducentes si afectan el comportamiento oscilatorio futuro", aseguró.

"En cambio, haga una parada si va a viajar más de seis horas, relájese durante un día y después siga. Entienda y siga las oscilaciones naturales de su organismo", recomendó Siegelmann.

La investigación también tiene implicaciones para los trabajadores de turnos rotatorios, como los de auxiliares de vuelos y enfermeros, porque el organismo tiene más dificultad para ajustarse a algunos turnos que a otros.

El estudio fue publicado en la edición actual del Journal of Biological Chemistry.

Más información

La National Sleep Foundation tiene más información sobre el jet lag.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Massachusetts Amherst, news release, Aug. 31, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined