Posible avance contra el Parkinson

Neuronas clonadas podrían curar la enfermedad

Lunes, 22 de septiembre (HealthDayNews) -- Científicos estadounidenses han encontrado una forma de producir neuronas clonadas que pueden curar ratones con enfermedades similares al Parkinson, según un estudio en la edición de octubre de Nature Biotechnology.

Esta investigación ofrece la primera prueba de que las células clonadas pueden curar la enfermedad en un modelo animal, indicaron los científicos.

Los científicos pudieron, en el laboratorio, desarrollar de manera selectiva neuronas específicas del prosencéfalo, metencéfalo, el cerebro medio y la médula espinal. También pudieron desarrollar tipos de células nerviosas de apoyo llamadas células gliales.

Los resultados demuestran cuán cercanamente imitan las neuronas clonadas al desarrollo de células cerebrales normales. Esto incluye la longitud del proceso de desarrollo, así como la apariencia y funcionamiento de las células.

"La nueva técnica es un sistema modelo que proveerá a los científicos con la oportunidad para ver cómo el cerebro se desarrolla in vitro, y cómo conducir experimentos tales como observar en una placa petri las consecuencias del desarrollo de la ruptura de un gen solo o de múltiples", dijo en una declaración el autor titular doctor Lorenz Studer, director del Laboratorio de Biología de Tumores y Célula Madres en el Centro en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York.

El próximo paso en la investigación es desarrollar líneas celulares únicas para una cantidad de ratones con enfermedades similares al Parkinson y demostrar que las células clonadas pueden curar cada ratón.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la enfermedad de Parkinson.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com