See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El Botox reduce las cicatrices faciales

Investigadores aseguran que es el primer medicamento de ese tipo en hacerlo

JUEVES 24 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un pequeño estudio halla que las inyecciones de Botox pueden ayudar a la curación de las heridas faciales con menos cicatrices.

"Este es el primer medicamento que minimiza la cicatrización", aseguró en una declaración preparada el Dr. David Sherris, autor principal, profesor y jefe del departamento de otolaringología de la Universidad de Buffalo.

El equipo publicó sus hallazgos en la edición de agosto de Mayo Clinic Proceedings.

En el estudio participaron 31 pacientes que sufrieron heridas o se sometieron a cirugía para extirpar cánceres de la piel en la frente, una zona particularmente susceptible a las cicatrices. Los pacientes recibieron una inyección de Botox o solución salina dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la herida.

Las fotografías fueron tomadas en el momento en que los pacientes recibieron inyecciones y de nuevo seis meses después. Las fotografías fueron revisadas por dos cirujanos plásticos que no participaron en el estudio. Calificaron la curación de las heridas de los pacientes en una escala de 0 a 10, siendo 10 el mejor resultado. Los puntajes de los dos cirujanos se promediaron para alcanzar una puntuación final para cada paciente.

Los puntajes promedio de las heridas inyectadas con Botox fueron de 8.9, en comparación con el 7.1 para aquellas en las que se inyectó solución salina.

"El resultado es de interés sustancial en el campo del tratamiento de las cicatrices. Cuando una herida tiene lugar, sobre todo en la cara, la gente siempre se preocupa por la cicatriz. Tenemos que tratar de mejorar las cicatrices con estas inyecciones", aseguró Sherris.

El estudio fue financiado con un subsidio de investigación clínica de la Clínica Mayo.

Más información

La American Society of Plastic Surgeons tiene más información sobre las cicatrices.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University at Buffalo, news release, Aug. 17, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.