Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Botox silencia el trastorno de voz

Inyecciones ayudan a personas con disfonía espasmódica a recuperar su voz

Lunes, 19 de abril (HealthDayNews) -- Inyecciones de Botox ayudan a restaurar la voz de personas con disfonía espasmódica, un trastorno de voz causado por espasmos musculares en las cuerdas vocales, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

El estudio de tres años incluyó 36 personas con disfonía espasmódica. Fueron tratados con inyecciones de Botox hasta seis veces. Todos los pacientes mostraron una dramática mejoría en la escala de calidad de vida relacionada con la voz (V-RQOL, por sus siglas en inglés).

Los hallazgos aparecen en la edición de abril de la Archives of Otolaryngology, Head and Neck Surgery.

Este es el primer estudio en ofrecer datos a largo plazo sobre cómo repetidas inyecciones de Botox afectan las voces de personas con disfonía espasmódica, junto con su funcionamiento físico, social y emocional.

Por años, Botox ha sido utilizado para tratar personas con disfonía espasmódica. Este raro trastorno a menudo mal diagnosticado causa que la voz de una persona suene contraída, ronca o susurrada. Las inyecciones de Botox relajan los músculos de las cuerdas vocales.

Más información

El Instituto Nacional de Sordera y; Otros Trastornos de Comunicación tiene más acerca de la disfonía espasmódica.

Fuente: Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, comunicado noticioso, 19 de abril de 2004
Consumer News in Spanish