Una guía para tratamientos de la piel

(HealthDayNews) -- En el 2001, miembros de la Sociedad Americana para Cirugía Dermatológica esperan ejecutar casi 4 millones de procedimientos. Aunque el tratamiento para el cáncer cutáneo permanece como el tratamiento más solicitado, los siguientes tratamientos están también entre los más populares:

Dermoabrasión: Este involucra el uso de un instrumento abrasivo para alisar o "lijar" mecánicamente la piel, alcanzando una apariencia más juvenil y lozana. Con frecuencia se utiliza para tratar cicatrices sustanciales, daños solares y problemas en la pigmentación.

Revestimiento por láser: Utilizando la energía de la luz de un láser, este procedimiento calienta y remueve las capas superiores de las células cutáneas, permitiendo el crecimiento de piel nueva sin manchas. Se usa con frecuencia para remover cicatrices, problemas de pigmentación, desarrollo de piel precancerosa, incluso tumores pequeños, para eliminar líneas y arrugas.

Tratamiento con láser no ablativo: Penetra por debajo de la superficie de la piel para estimular la producción de colágeno, una sustancia natural que ayuda a rellenar la piel, creando una apariencia más juvenil. También ayuda a fortalecer las piel suelta subyacente.

Exfoliación química: Una solución química se aplica para remover las capas eternas de piel irregular, envejecida y sin color, permitiendo que crezca nuevas y frescas células cutáneas. Más frecuentemente utilizado para arrugas alrededor de los ojos y la boca, la decoloración cutánea, manchas de la edad, textura de colgajos o cicatrices moderadas de acné.

Inyecciones de Botox: Un derivado de la bacteria botulínica, este tratamiento, cuando se inyecta en al piel en cantidades pequeñas, paraliza músculos faciales pequeños, ocasionando que se relaje la piel circundante, por lo tanto disminuyendo las líneas y las arrugas.

Depilación capilar por láser: Impulsos cortos de energía generada de una fuente de luz láser ayudan a dañar el folículo piloso, eliminando el desarrollo de pelo activo e impidiendo el crecimiento. El tipo de piel, el color de piel y el color de pelo responden de manera diferente a este tratamiento.

--Colette Bouchez

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com