La cirugía cosmética no está entre las prioridades de las estudiantes universitarias

Apenas el 5% de las que participaron en una encuesta se había sometido a una

LUNES 28 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio sostiene que todas esas historias que se oyen por ahí de jovencitas que se hacen cirugía plástica son sólo eso, puras historias.

Apenas el 5 por ciento de las mujeres universitarias, o en edad de serlo, se había realizado una cirugía cosmética, según un estudio que aparece en la edición de marzo de Plastic and Reconstructive Surgery.

Sin embargo, muchas de las estudiantes encuestadas no tenían una actitud favorable respecto a la cirugía cosmética.

En la encuesta participaron 559 mujeres en edad universitaria de seis centros de educación superior. Entre el 5 por ciento que se había hecho una cirugía, el peeling químico fue el procedimiento más común, seguido por el aumento y la reducción del busto, y la cirugía de nariz.

Más del 60 por ciento de las mujeres aseguró que imaginaba someterse al menos a una cirugía cosmética durante la vida, mientras que más de dos tercios reportó que conocía a alguien que se había hecho una.

A pesar de la preocupación acerca de las motivaciones de los jóvenes para las cirugías cosméticas, el estudio halló que apenas el 2.5 por ciento de las mujeres había obtenido resultados positivos en exámenes de trastorno dismórfico o una preocupación por un defecto ligero o imaginado en la apariencia.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre la cirugía cosmética.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com