A menudo se realizan liftings y abdominoplastias tras una cirugía para perder peso, según un estudio

Se reportan aumentos en ambos tipos de procedimientos

LUNES, 1 de junio de 2015 (HealthDay News) -- El aumento rápido del número de cirugías para perder el peso en Estados Unidos podría llevar a que haya una demanda mayor de cirugía estética, según sugiere un nuevo informe.

En 2014, los procedimientos cosméticos asociados con la pérdida importante de peso (como las abdominoplastias y el levantamiento de los muslos, los senos y la parte superior del brazo) experimentaron el mayor aumento en 4 años, en consonancia con un aumento parecido en las cirugías para perder peso, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).

"Creemos que hay una correlación entre los dos tipos de procedimientos, y anticipamos que esa tendencia continuará", señaló el Dr. Scot Glasberg, presidente de la sociedad, en un comunicado de prensa del grupo.

El informe indicó que 179,000 estadounidenses se habían sometido a una cirugía para perder peso en 2013, un promedio de casi 500 al día. Es el máximo desde 2009 y la tercera cifra más alta de siempre.

El número de levantamiento de los muslos y de la parte superior de los brazos aumentó un 9 por ciento en 2014, el mayor aumento en un solo año en 5 años, según los hallazgos del estudio. Además, hubo un aumento del 4 por ciento en el número de abdominoplastias, y un aumento del 10 por ciento en el levantamiento de senos, el mayor aumento en un solo año desde 2009, según el comunicado de prensa.

"El área que más ha crecido según lo que he visto en mi práctica profesional es la cirugía a los pacientes que ya se han sometido a una pérdida de peso masiva, y estoy segura de que eso es así en muchas consultas de médicos en todo el país", dijo Glasberg, que ejerce en la ciudad de Nueva York.

Más información

El Instituto Nacional sobre la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre la cirugía para perder peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com