pregnant woman
pregnant woman

Los embarazos anteriores podrían afectar a su abdominoplastia

VIERNES, 30 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- El éxito de su abdominoplastia podría depender de si ha tenido hijos, sugiere un estudio reciente.

El ensanchamiento y adelgazamiento de los músculos abdominales relacionados con el embarazo podrían reducir la efectividad de la abdominoplastia (una cirugía de reducción del abdomen), encontraron los investigadores. Esto sucede en particular en las mujeres que han tenido embarazos múltiples.

Pero el Dr. Gregory Dumanian y sus colaboradores del Hospital Conmemorativo del Noroeste, en Chicago, plantearon que quizá haya una solución.

En ciertos casos, un método alternativo que sigue los principios de la reparación de hernias podría tener éxito, encontraron los investigadores.

Los autores del estudio describieron y mostraron este método en un video en línea y en ejemplos de casos de dos mujeres con una protuberancia recurrente en la pared abdominal tras una abdominoplastia.

"Esta técnica podría estar indicada en una minoría de pacientes", concluyeron Dumanian y sus colaboradores. Dijeron que la evaluación de la anchura de los músculos durante la cirugía podría evitar la insatisfacción de la paciente y los procedimientos de revisión.

En el estudio, los investigadores examinaron TC abdominales de 60 mujeres, de 18 a 45 años, para evaluar los cambios relacionados con el embarazo en los músculos rectos que pasan por cada lado del abdomen. Los músculos están separados por una banda de tejido fibroso llamado línea alba.

El embarazo se asoció con un ensanchamiento de los músculos rectos. La anchura promedio fue de 2.4 pulgadas (6.1 centímetros) en las mujeres que nunca habían estado embarazadas, de 2.6 pulgadas (6.6 cm) después de un embarazo, y de 2.8 pulgadas (7 cm) después de tres o más embarazos.

El estudio también encontró un ensanchamiento de la línea alba tras el embarazo. Pero no hubo un ensanchamiento adicional después de embarazos múltiples.

El informe se publicó en la edición de agosto de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.

La abdominoplastia es una de las cinco principales cirugías cosméticas en Estados Unidos. En 2018 se realizaron más de 130,000, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre la abdominoplastia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com