Suecia podría prohibir cirugía cosmética en genitales

(HealthDayNews) -- Suecia podría hacer ilegal una forma popular de cirugía plástica en la cual las mujeres deseen cambiar sus órganos sexuales.

El país ha prohibido la mutilación genital, que se ejecuta en 2 millones de mujeres a través del mundo todos los años, a menudo contra su voluntad, por razones culturales. La cirugía cosmética no se menciona en la ley, pero la Junta Nacional de Salud considera que las operaciones voluntarias también se deben prohibir, de acuerdo con un reportaje de Agence France-Presse.

Los cirujanos han visto un gran aumento en peticiones de cirugía cosmética en genitales femeninos, de acuerdo con AFP. Algunas buscan cambios en los labios por razones estéticas, otras desean vaginas más estrechas para mayor placer sexual, y algunas mujeres musulmanas buscan la reconstrucción del himen ya que se espera que sean vírgenes al llegar al matrimonio.

Estamos examinando los aspectos legales de esta clase de cirugía y presentaremos un informe al gobierno en algún momento del año, informó al servicio cablegráfico Per-Anders Sunesson, abogado que está a cargo de departamentos legales de la junta.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com