Vinculan obesidad con riesgo de complicaciones tras cirugía plástica

Los resultados de un estudio sugieren que estos pacientes podrían necesitar un cuidado más extenso antes y después del procedimiento

LUNES 4 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- La gente obesa que decide someterse a una cirugía plástica es 35 por ciento más propensa que la gente con peso normal a visitar la sala de emergencias o ser internada en el hospital en los 30 días posteriores a su operación, según sugirió una nueva investigación.

Los resultados resaltan la importancia de informar a los pacientes con obesidad sobre los riesgos que conllevan los procedimientos quirúrgicos, según los autores del estudio.

"Es importante educar a los paciente con sobrepeso y obesidad sobre los riesgos de complicaciones" antes de que se sometan al procedimiento, escribieron los investigadores. Además, los autores del estudio advirtieron que los médicos deben manejar con más cuidado los problemas de salud existentes que estos pacientes puedan tener.

"Dado que la mayoría de las compañías aseguradoras no cubre las complicaciones asociadas con procedimientos estéticos electivos, estos costos adicionales [de tratar las complicaciones] podrían caer sobre el paciente", añadieron.

Los investigadores, encabezados por la doctora Michelle Sieffert, de la Universidad Estatal Wright en Dayton, Ohio, examinaron datos de cerca de 48,000 adultos que se sometieron a cirugía plástica ambulatoria. Los pacientes se practicaron una amplia variedad de procedimientos, como liposucción, abdominoplastia, reducción de senos o cirugía de párpado.

Cerca del 4 por ciento de los pacientes se consideraron obesos. Estos pacientes tuvieron tasas más altas de otros problemas de salud, como diabetes, hipertensión, cardiopatía y problemas de salud mental, dijeron los investigadores.

El estudio, publicado en la edición de mayo de Plastic and Reconstructive Surgery, encontró que poco más del 7 por ciento de los pacientes obesos tuvo que visitar el departamento de emergencia o fue admitido en el hospital en los 30 días posteriores a la cirugía, contra poco menos del 4 por ciento de los pacientes que tenían un peso normal.

Las personas obesas con tres o más problemas de salud que se practicaron una abdominoplastia tuvieron una tasa más alta de visitas al hospital, según dijeron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

Por otra parte, el 3.2 por ciento de los pacientes obesos desarrolló complicaciones en los 30 días posteriores a su procedimiento estético, comparado con el 0.9 por ciento de quienes no eran obesos, de acuerdo con el reporte.

Más hospitalizaciones y complicaciones llevaron a un aumento en los costos del cuidado de la salud para estos pacientes, según los autores del estudio. Los investigadores calcularon que los gastos fueron $3,900 más altos después de una liposucción, $7,100 más altos después de una abdominoplastia y $7,400 más altos por una cirugía de reducción de senos.

Más información

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention, o CDC) tiene más información sobre la obesidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com