Ahorrar la grasa

Si te has practicado una liposucción, no deseches tu grasa no deseada. Los doctores informan que puedes ahorrarla en caso de que necesites tus propias células madres algún día.

"Es como un banco de sangre", argumentó el doctor Peter B. Fodor, coautor de un estudio que se presentará mañana en la asamblea anual de la Sociedad Americana para Cirugía Plástica Estética en Las Vegas.

"Antes, recogían las células madres sólo para propósitos investigativos", añadió Fodor, un profesor asociado de cirugía plástica en la Universidad de California, Los Angeles. "Sin embargo, de manera más reciente estamos tomando las células madres de los pacientes con la idea de que estas células madres sean aisladas y luego almacenadas para estos pacientes".

Generalmente, el tejido y la grasa removidos durante el procedimiento de una liposucción se desecha. Los residuos recuperados podrían utilizarse para procedimientos médicos futuros, inclusive aunque no limitado para la cirugía plástica. Los científicos han estado utilizando tejido descartado de la liposucción y procedimientos de cirugía de rodilla durante años para propósitos puramente investigativos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com