Las sonrisas más amplias no son las más agradables

Un estudio encuentra que mostrar demasiados dientes podría ser menos atractivo a la mirada
smiling woman
smiling woman

MIÉRCOLES, 28 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Menos probablemente sea más cuando se trata de una sonrisa convincente, encuentra un nuevo estudio.

Se mostró a más de 800 personas una serie de sonrisas animadas por computadora en 3D, y se les pidió que las calificaran. Las sonrisas diferían respecto a características como el grado, el ángulo de la boca, la simetría y la cantidad de dientes que se mostraban.

Las sonrisas más amplias que mostraban más dientes tendían a ser calificadas como menos efectivas, genuinas o agradables. Las sonrisas exitosas eran las que tenían un equilibrio agradable de dientes, el ángulo de la boca y el grado de la sonrisa, encontraron los investigadores.

El equipo del estudio, dirigido por Nathaniel Helwig de la Universidad de Minnesota, también encontró que las sonrisas se calificaron como más exitosas si se desarrollaban de forma simétrica en el lado izquierdo y el lado derecho del rostro.

Los hallazgos podrían ayudar a orientar la cirugía de reanimación facial y la rehabilitación de las personas con accidentes cerebrovasculares y otras afecciones médicas que afectan a las expresiones faciales, plantearon los investigadores.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición en línea del 28 de junio de la revista PLOS One.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la parálisis facial.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com