¿Unos niveles altos de polen podrían provocar dolor en la pelvis?

¿Unos niveles altos de polen podrían provocar dolor en la pelvis?

VIERNES, 8 de enero de 2021 (HealthDay News) -- La mayoría de las personas están familiarizadas con los estragos que unos niveles altos de polen pueden provocar en los pulmones, pero una investigación reciente sugiere que también pueden exacerbar una dolorosa afección de la pelvis en algunos individuos.

"Nuestro estudio provee evidencias que sugieren que los conteos de polen podrían desencadenar exacerbaciones de los síntomas en personas que viven con SDPCU [síndrome de dolor pélvico crónico urológico]", señaló la investigadora Siobhan Sutcliffe, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

"Si la asociación con los niveles de polen se confirma en estudios futuros, podría ayudarnos a comprender cómo ocurren las exacerbaciones en los individuos con dolor pélvico crónico urológico, además de cómo prevenir o tratar estos ataques, que por lo demás son impredecibles", añadió.

El síndrome provoca dolor de pelvis o vejiga y síntomas urinarios, que pueden ser frecuentes y discapacitantes. Además, los pacientes reportan unas tasas de alergias y asma mayores que el promedio. Y algunos pacientes experimentan una mejora de los síntomas cuando toman antialérgicos.

En el estudio, que se publicó en la edición del 5 de enero de la revista Journal of Urology, los investigadores recolectaron datos de casi 300 pacientes que participaron en un estudio sobre el dolor pélvico crónico.

Los investigadores hallaron que cuando los conteos de polen superaban el umbral de medianos o altos, las exacerbaciones aumentaban.

Uno o dos días después de que los conteos de polen aumentaran por encima del umbral mediano o alto, las probabilidades de una exacerbación de los síntomas aumentaron en un 22 por ciento en todos los pacientes con el síndrome de dolor pélvico, y en un 33 por ciento entre los que tenían alergias, según los hallazgos.

Las exacerbaciones también aumentaron en las tres semanas después de que los conteos de polen superaran los niveles medianos o altos, en un 23 por ciento entre los pacientes con alergias, encontraron los investigadores.

"Si el polen de hecho desencadena exacerbaciones en algunos pacientes con dolor pélvico crónico urológico, esto podría tener implicaciones para las investigaciones futuras y la atención de los pacientes", aseguró Sutcliffe en un comunicado de prensa de la revista. "Por ejemplo, los pacientes podrían beneficiarse al tomar antihistamínicos en los días con unos niveles altos de polen, o de pruebas e inmunoterapia para las alergias".

Más información

Aprenda más sobre el síndrome de dolor pélvico crónico urológico en la Universidad de California, en San Francisco.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Journal of Urology, news release, Jan. 5, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com