Se disparan los casos de COVID en el condado de Los Ángeles, a medida que la variante Delta se propaga

Se disparan los casos de COVID en el condado de Los Ángeles, a medida que la variante Delta se propaga

VIERNES, 9 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Hay un "crecimiento exponencial" de casos del coronavirus en el condado de Los Ángeles, a medida que la variante vuelta se convierte en la cepa dominante, reportaron el jueves las autoridades de salud.

Aunque un 60 por ciento de las personas de a partir de 16 años del condado se han vacunado del todo, la tasa de casos aumentó de 1.74 a 3.5 casos por cada 100,000 personas en una semana, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, informó CNN.

Las personas sin vacunar conforman un 99.96 por ciento de todas las nuevas infecciones en el condado más poblado del país.

"Seguimos viendo un aumento en los casos y las hospitalizaciones", declaró el jueves a CNN Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles. "Por suerte, las muertes siguen siendo relativamente bajas, pero a medida que las hospitalizaciones siguen en aumento, prevemos que las muertes también podrían aumentar".

Por toda California, la tasa de pruebas de COVID-19 que son positivas se han triplicado desde que el estado reabrió por completo el mes pasado. Tras alcanzar un mínimo de un 0.7 por ciento a principios de junio, la tasa supera ahora un 2 por ciento por primera vez desde marzo, muestran nuevos datos del Departamento de Salud Pública del estado, según CNN.

La variante Delta se ha encontrado en un 43 por ciento de las nuevas muestras secuenciadas en California, según las autoridades estatales.

En todo el país, la variante Delta conforma más de un 50 por ciento de todas las muestras secuenciadas, pero la tasa es mucho más alta en algunas áreas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. En partes del Oeste Medio y en los estados montañosos superiores, conforma alrededor de un 80 por ciento de los casos.

"Aunque previmos que la variante Delta se convertiría en la cepa dominante en Estados Unidos, este aumento rápido es preocupante", dijo a CNN la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

"La vacunación generalizada es lo que de verdad hará que esta pandemia se supere", añadió. "Por favor sepa que, si no se vacuna, sigue siendo susceptible".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com