Los CDC estiman que las infecciones de COVID en EE. UU. se acercan ya a los 140 millones

Los CDC estiman que las infecciones de COVID en EE. UU. se acercan ya a los 140 millones

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 2 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- En Estados Unidos ha habido unos 140 millones de infecciones de COVID desde principios de la pandemia, muestran unos datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Este número es mucho más alto que los 74.3 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el país hasta el 31 de enero.

Los nuevos hallazgos provienen de la encuesta nacional de seroprevalencia de anticuerpos de los CDC, de pruebas sanguíneas de anticuerpos contra el coronavirus provocados por la infección, no por la vacunación.

Hasta finales de enero, alrededor de un 43 por ciento de la población de EE. UU. se había infectado con el virus, señalaron los CDC. Esto incluye a casi un 60 por ciento de los niños y adolescentes de hasta 18 años, a casi la mitad de las personas de 18 a 49 años, a un 37 por ciento de las de 50 a 64 años, y a un 23 por ciento de las de a partir de 65 años, según los CDC.

La tasa más alta de seroprevalencia fue en Wisconsin (de un 56.1 por ciento), mientras que la más baja fue en Vermont (de un 17.8 por ciento).

"Pienso que esto refleja más a la exposición que a la inmunidad", aclaró a CNN el Dr. Peter Hotez, decano de la Facultad Nacional de Medicina Tropical del Colegio de Medicina Baylor. "Pienso que el mensaje que las personas deben captar es que más o menos la mitad del país se ha infectado con la COVID-19, lo que es bastante extraordinario de por sí".

La diferencia entre la tasa de seroprevalencia y el número de casos confirmados podría deberse a un gran número de casos de COVID-19 asintomáticos o leves que no se detectan a través de pruebas, reportó CNN. Además, muchos estadounidenses han comenzado a confiar en las pruebas a domicilio, y, en general, esos resultados no se incluyen en las bases de datos de los CDC.

Aunque los datos de seroprevalencia de los CDC pueden revelar el número de personas con anticuerpos, la presencia de anticuerpos no garantiza una protección contra la reinfección, y los datos no muestran los niveles de anticuerpos de las personas, informó CNN.

Lo que los datos "no nos dicen es si estos anticuerpos tienen la cantidad suficiente para proteger de la reinfección si la persona vuelve a encontrarse con el virus", señaló a CNN Keri Althoff, profesora asociada de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

"Las infecciones con la COVID en sí han creado mucha inmunidad. Pero está por determinarse qué tan resistente, fuerte y duradera es la inmunidad", planteó a CNN el Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

"Lo que estos datos nos ofrecen es una idea de cuál es la magnitud del problema. Es como ver unas grandes montañas a lo largo de una gran planicie", añadió. "Puede ver la base de las montañas, su pico y dónde están. Para obtener el panorama general, no hay que contar cada árbol".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las infecciones de COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com