Reino Unido relaja las normas sobre las pruebas para los visitantes internacionales

Britain London UK
Adobe Stock

JUEVES, 6 de enero de 2022 (HealthDay News) -- El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles que las pruebas antes de la salida para las personas que viajen a Reino Unido ya no serán un requisito, porque las restricciones, que buscaban contener la propagación internacional de la variante ómicron, que es altamente contagiosa, ya no sirven para nada.

El cambio es una buena noticia para las personas que han evitado los viajes a ultramar por el miedo a quedar atrapados en un país extranjero.

Johnson también anunció medidas para relajar las normas sobre las pruebas para sus propios ciudadanos.

A partir del 11 de enero, los residentes británicos que sean asintomáticos pero que tengan un resultado positivo de COVID-19 en una prueba rápida no tendrán que confirmarlo con una prueba de PCR de seguimiento, señaló la Agencia de Seguridad de la Salud de Reino Unido. Es probable que esto reduzca el tiempo de autoaislamiento.

"Mientras los casos de COVID continúan en aumento, este método comprobado significa que las LFD [por las siglas en inglés de dispositivos de flujo lateral, o pruebas rápidas] se pueden usar para indicar de forma fiable una infección con la COVID-19 sin la confirmación de una PCR", aseguró en una declaración Jenny Harris, directora de la Agencia de Seguridad de la Salud de Reino Unido.

"Todas estas medidas son formas equilibradas y proporcionadas de garantizar que podamos vivir con la COVID sin descuidarnos", les dijo Johnson a los legisladores el miércoles.

El cambio en los requisitos de las pruebas significa que las autoridades tendrán menos datos sobre la propagación de las distintas variantes, porque los hisopos de la PCR se utilizan para identificar a las variantes mediante el genotipo y la secuenciación.

Pero John Edmunds, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, declaró a Associated Press que la medida tenía sentido, aunque las actualizaciones diarias "quizá necesiten una interpretación más cuidadosa".

"Cuando la prevalencia es alta, y en este momento es increíblemente alta, casi todo el que tenga un resultado positivo en una prueba de flujo lateral será un positivo real", explicó Edmunds. "En realidad no hay necesidad de confirmar con una PCR, un paso que no solo desperdicia tiempo sino que cuesta mucho dinero, y utiliza recursos de laboratorio que se podrían utilizar mejor en otras partes".

Johnson se ha resistido a los llamamientos de los políticos de la oposición y de algunos expertos en salud pública para que endurezca las restricciones para los negocios y las interacciones personales, informó AP.

Por otra parte, las infecciones con la COVID-19 han conducido a una escasez de personal en todo Reino Unido, a que se pospongan algunas cirugías no urgentes en algunos hospitales, y a recortes en los servicios de trenes y de recolección de basura.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: news release, U.K. Health Authority; Associated Press
Consumer News in Spanish