Los viajeros a Gran Bretaña ya no estarán obligados a hacerse pruebas de la COVID-19

plane trip
plane trip

Adobe Stock

VIERNES, 11 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Los viajeros vacunados ya no tendrán que hacerse pruebas de COVID-19 para entrar a Gran Bretaña, anunciaron el viernes las autoridades.

Los residentes británicos y los visitantes que hayan recibido al menos dos dosis de una vacuna aprobada contra la COVID-19 solo tendrán que rellenar un formulario de localización del pasajero antes de la llegada, informó Associated Press.

Las personas sin vacunar tendrán que seguir haciéndose las pruebas antes y después de su llegada, pero ya no tendrán que autoaislarse hasta obtener un resultado negativo.

Tras casi dos años de viajes con restricciones intensas, las aerolíneas y otros de la industria del viaje se alegraron del anuncio, reportó AP.

El gobierno conservador del Primer Ministro británico, Boris Johnson, levantó la mayoría de las normas domésticas el mes pasado. Las máscaras faciales ya no son obligatorias en la mayoría de los espacios de interiores de Inglaterra, y se han eliminado los pasaportes de vacunación para entrar a las discotecas y a los eventos a gran escala, según AP.

Johnson dijo que espera levantar la restricción final (el autoaislamiento obligatorio de las personas con pruebas positivas) a final de mes, como parte de un plan para vivir con la COVID a largo plazo, señaló AP.

Otros países deben seguir el "método pragmático" de Gran Bretaña, según el director de British Airways, Sean Doyle.

Una de las dos terminales del Aeropuerto de Gatwick, en Londres, ha estado cerrada desde junio de 2020, pero el aeropuerto planifica reabrirla el próximo mes.

Andrew Flintham, director administrativo del grupo de viajes TUI UK, alabó la medida, y declaró a AP que ha habido una "inmensa demanda reprimida de viajes internacionales". Señaló que las personas se apresuran a reservar viajes para las vacaciones escolares de este mes, y para las vacaciones de Semana Santa en abril.

El requisito de las pruebas para los viajeros era una de las restricciones impuestas en Gran Bretaña durante los dos últimos años en respuesta a la pandemia de COVID.

Aunque otros países europeos han aliviado las restricciones por la COVID, AP reportó que a algunos expertos les sorprendió que Gran Bretaña eliminara la norma sobre las pruebas.

Tim Spector, epidemiólogo del Colegio del Rey de Londres, lo describió como "una declaración más bien de tipo político que científica".

"Esto tiene cierta base, y otros países están haciendo cosas similares, pero sin duda para el gobierno es una carrera para decir 'Gran Bretaña es la primera, Gran Bretaña es la primera de salir de esto, Gran Bretaña conquistó a la ómicron, nuestro programa de refuerzos es el mejor del mundo, etc., etc.'", dijo Spector a Times Radio, según AP.

Entre los países europeos, la carga de Gran Bretaña por el coronavirus es segunda solo respecto a Rusia, y se han registrado más de 159,000 muertes de forma oficial, indicó AP. Reportó que el país ha observado una reducción tanto en las infecciones nuevas como en los pacientes con COVID admitidos al hospital, desde el máximo de la ómicron a principios de enero.

En total, un 84.6 por ciento de los británicos de a partir de 12 años han recibido dos dosis de una vacuna contra la COVID, y casi dos tercios han recibido un refuerzo, añadió AP.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los viajes internacionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press, Feb. 11, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com