EE. UU. requerirá una prueba negativa de COVID para la entrada de los visitantes chinos

airplane passenger cabin flight masks
airplane passenger cabin flight masksAdobe Stock

JUEVES, 29 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Todos los viajeros que lleguen por avión de China a Estados Unidos pronto tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID o enseñar evidencias de recuperación si han tenido una infección reciente con la COVID, anunciaron el miércoles las autoridades de salud de EE. UU.

La nueva norma, que entrará en vigor el 5 de enero, se creó en respuesta a un aumento en los casos de COVID en China, y a la "falta de datos epidemiológicos y de secuenciación genómica viral adecuados que se están reportando desde" ese país, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. en un comunicado de prensa de la agencia.

"Deseamos evitar que una variante entre a EE. UU. y se propague, como pasó con la delta o la ómicron", declaró Matthew Binnicker, director de virología clínica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, a Associated Press.

El nuevo requisito aplica a las personas de a partir de 2 años que lleguen por avión desde China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. También aplica a las personas que hayan estado en China en los 10 días anteriores, y que lleguen por avión a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, el Aeropuerto Internacional de Pearson en Toronto y el Aeropuerto Internacional de Vancouver, ambos en Canadá. Estos tres aeropuertos conforman la mayor parte del tráfico de pasajeros aéreos desde China y las regiones circundantes, anotaron los CDC.

Los pasajeros tendrán que suministrar una prueba negativa que hayan tomado no más de dos días antes del vuelo. Los que hayan tenido una prueba positiva más de 10 días antes del vuelo pueden proveer documentación de recuperación en lugar de una prueba negativa, apuntaron los CDC.

Se requiere que las líneas aéreas confirmen los documentos de recuperación y las pruebas negativas.

Los CDC anotaron que el nuevo requisito está diseñado para ralentizar la propagación del virus y sus numerosas variantes en Estados Unidos.

"Las variantes del SARS-CoV-2 continúan emergiendo en países alrededor del mundo", advirtieron los CDC. "Pero la reducción en las pruebas y los informes de casos en la RPC [República Popular China] y la diseminación mínima de datos sobre la secuenciación genómica viral podrían retrasar la identificación de nuevas variantes preocupantes, si surgen".

Las pruebas de COVID pueden ser una prueba de PCR o una prueba de antígenos administrada y monitorizada mediante un servicio de telesalud o un proveedor con licencia, y autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o la autoridad nacional relevante, según los CDC.

Los CDC también está ampliando el programa de Vigilancia Genómica de los Viajeros (TGS). Este programa voluntario, que sirve como un sistema de advertencia temprana de nuevas variantes, incluye la recolección de hisopados nasales anónimos de los viajeros internacionales de vuelos selectos.

El programa añadirá a dos aeropuertos adicionales (Los Ángeles y Seattle) a su listado de pruebas, lo que llevará el número total de aeropuertos a siete. El número de vuelos semanales cubiertos por las pruebas tempranas será de unos 500 de al menos 30 países de todo el mundo, lo que incluye 290 vuelos semanales de China y de áreas circundantes, apuntaron los CDC.

Entre los éxitos anteriores del TGS se encuentran la detección de dos subvariantes de la ómicron, la BA.2 y la BA.3, y reportarlas a la base de datos global semanas antes de que se reportaran en otros lugares, según los CDC.

"El método implementado, cuando se combina con las recomendaciones existentes de los CDC, como el uso de máscaras durante los viajes, la automonitorización de los síntomas y las pruebas tres días tras la llegada de un viaje internacional, ayudarán a hacer que viajar sea más seguro, saludable y responsable, al reducir la propagación en los aviones, los aeropuertos y los destinos, y al estar en alerta ante cualquier variante potencial que surja", añadieron los CDC.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Dec. 28, 2022

Summary

What This Means For You

Plane passengers traveling from China to the United States will soon need to produce a negative COVID test or documentation of recovery from a recent infection if they want to fly, as health officials try to stem the spread of any new variants.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com