cruise ship leaves harbor during covid pandemic
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 20 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. finalizaron su programa de monitorización de los casos de COVID-19 en los cruceros, dejando que la industria gestione sus riesgos de infección a bordo de sus barcos.

Los cruceros experimentaron algunos de los brotes más tempranos de coronavirus al inicio de la pandemia. Los CDC habían monitorizado los casos durante dos años bajo el Programa de COVID-19 para los Cruceros.

Las líneas de cruceros todavía pueden decidir participar en el programa, al aceptar seguir todas las recomendaciones y directrices, mientras que los CDC usaban una tabla codificada por colores para mostrar los niveles de transmisión.

"[Los] CDC determinaron que la industria de los cruceros tiene acceso a las herramientas necesarias [por ejemplo, recomendaciones y directrices específicas para los cruceros, vacunas, instrumentos de pruebas, modalidades de tratamiento e intervenciones no farmacológicas] para prevenir y mitigar la COVID-19 a bordo", declaró a CBS News un vocero de la agencia. "Por tanto, a partir de hoy, el Programa de COVID-19 para los Cruceros de los CDC ya no está activo".

La decisión permite a las líneas de crucero fijar sus propias políticas sobre la COVID-19. Algunas ya han actualizado las directrices para los requisitos de viaje, informó CBS News.

El lunes, Princess Cruises proveyó unas directrices actualizadas, que animan ahora a los pasajeros vacunados y sin vacunar a hacer vacaciones en los barcos. La línea de cruceros dijo que puede ahora aceptar a más pasajeros sin vacunar en los viajes "sin unas exenciones engorrosas ni la justificación del estatus de vacunación".

Otra línea de cruceros, Royal Caribbean, dijo que espera las orientaciones actualizadas de los CDC antes de cambiar cualquier protocolo de COVID, informó CBS News. Actualmente, los pasajeros de los puertos de EE. UU. deben estar vacunados y proveer una prueba de PCR o de antígenos negativa, realizada no más de dos días antes de abordar.

Los CDC anotaron que es probable que las medidas de seguridad varíen entre las distintas compañías, e instaron a los viajeros a comunicarse con los operadores de cruceros respecto a cualquier política sobre la COVID. Los CDC también señalaron que el viaje en cruceros sigue planteando "cierto riesgo de transmisión de la COVID-19".

A principios de la pandemia, las líneas de cruceros sufrieron un impacto significativo por las ventas perdidas, sobre todo antes de que hubiera vacunas disponibles y el distanciamiento social era la principal táctica de mitigación. En 2020 y 2021, las líneas de crucero perdieron un total combinado de 63 mil millones de dólares y miles de puestos de empleo, reportó CBS News.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen orientación para los viajes durante la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News

Hola Doctor and Cara Murez

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ