La condición de boca seca tiene muchas causas

Los medicamentos con frecuencia son culpables

(HealthDayNews) -- El nombre puede no ser familiar, pero la xerostomía al que más comúnmente se refiere como boca seca es un problema común entre los adultos. Aunque tiene varias causas, no es un producto normal del envejecimiento. La investigación ha demostrado que adultos y niños producen cantidades similares de saliva, una producción escasas de la misma ocasiona este efecto seco, de sabor desagradable.

Un problema para individuos con el síndrome de Sjogren, lupus sistémico, diabetes y otras enfermedades inmunitarias, la boca seca también puede ser causada por 400 medicamentos o más; algunos recetados, algunos disponibles sin receta. Muchos de estos medicamentos tienen como objetivo tratar la presión sanguínea o la depresión. Otros son antihistamínicos; para tratar el asma y la alergia. Cuando dos o más de tales medicamentos se toman juntos, el efecto de la boca seca puede ser compuesto.

La condición se puede agravar más si, aunque se tome medicamentos para la "sequedad", ingieres bebidas alcohólicas, dulces o cafeínas, fumas o comes bocadillos salados o azucarados.

Algunos tratamientos de cáncer, incluyendo la quimioterapia, o la radiación para la cabeza o cuello, también pueden ocasionar la boca seca.

Al igual que hace que tu boca tenga una sensación y un sabor desagradables, la boca seca puede contribuir a las caries debido a que por la poca cantidad de saliva que circula en la boca, las bacterias y las partículas de comida se quedan donde pueden causar problemas.

La condición podría posiblemente aliviarse tomando pequeños y frecuentes sorbos de agua, chupando dulces sin azúcar o masticando goma de mascar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com