Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Cuando las familias carecen de seguro, los problemas dentales de los niños y adolescentes aumentan

El dolor de dientes es el doble de habitual entre los niños y adolescentes estadounidenses sin seguro, según una encuesta

dental work

LUNES, 10 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Los niños y adolescentes estadounidenses sin un seguro dental tienen muchas menos probabilidades de recibir la atención necesaria para sus dientes que los que tienen cobertura, según una nueva encuesta.

Los dolores de dientes y otros problemas dentales que dificultan que se pueda comer, dormir o el rendimiento escolar son el doble de habituales en los niños y adolescentes que carecen de seguro dental, encontraron los investigadores.

Los hallazgos fueron publicados mientras los legisladores republicanos debaten cambios importantes en Medicaid y otros programas que proporcionan un seguro dental a muchas familias y a niños y adolescentes.

"Esta encuesta habla alto y claro: tener seguro es importante", dijo Meg Booth, directora ejecutiva de Children's Dental Health Project. La organización sin fines de lucro de Washington, D.C., realizó la encuesta.

La encuesta nacional contó con más de 600 padres de niños y adolescentes de hasta 21 años de edad.

En general, el 13 por ciento de los padres dijeron que el año pasado sus hijos necesitaron atención dental, pero no pudieron recibirla. La tasa fue casi tres veces más alta entre los niños y adolescentes sin seguro (el 26 por ciento) que entre los que tenían seguro (el 9 por ciento).

Más de la mitad de los padres mencionaron el costo como la razón por la que sus hijos no recibieron los servicios dentales que necesitaban.

Los padres con ingresos bajos y de minorías eran más propensos a decir que sus hijos no recibieron la atención dental que necesitaban. Las tasas eran un 28 por ciento para los que tenían ingresos anuales por debajo de 30,000 dólares, y del 34 por ciento para los hispanos.

La encuesta se llevó a cabo a principios de marzo. También encontró que los padres hispanos, asiáticos y negros eran mucho más propensos que los padres blancos a decir que sus hijos visitaron una sala de emergencias por un problema dental el año anterior.

"Cuando los niños y adolescentes tienen la cobertura de Medicaid, el CHIP [Programa de Seguro de Salud para Niños] o un seguro privado, son más propensos a ir al dentista con regularidad. Y son mucho menos propensos a tener problemas de salud oral graves que pueden causar dolor y alterar sus vidas", dijo Booth en un comunicado de prensa del grupo.

Más información

La Oficina de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud de los EE. UU. ofrece más información sobre la salud dental de los niños y adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo
FUENTE: Children's Dental Health Project, news release, April 4, 2017
Consumer News in Spanish