¿Alguna vez le duelen los dientes?

Quizá tenga unos dientes sensibles, pero hay maneras de protegerlos, afirman los expertos dentales
woman smiling
woman smiling

MARTES, 1 de agosto de 2017 (HealthDay News) --¿Siente un dolor agudo cuando come o bebe algo frío o caliente? Quizá tenga los dientes sensibles, un problema habitual provocado por una serie de factores.

La recesión de las encías es la causa más habitual. Cuando las encías empiezan a retraerse, la raíz de los dientes empieza a exponerse, lo que resulta en una sensibilidad, explicó Jane Cotter, profesora asistente en el Colegio de Odontología Texas A&M.

Otras causes incluyen la abrasión por el cepillado dental, las caries dentales o las reparaciones defectuosas, el tratamiento de la enfermedad de las encías, rechinar los dientes en exceso o el blanqueamiento excesivo.

"Lo que come y bebe también puede provocar que sus dientes se vuelvan más sensibles", dijo Cotter en un comunicado de prensa del colegio. "Los refrescos (de dieta y normales), las bebidas energéticas, el jugo de fruta, el vino y el café también puede empeorar la sensibilidad de los dientes. Los alimentos ácidos, como las frutas cítricas, también son activos en este sentido, pero menos que los líquidos".

Hay una serie de maneras de manejar la sensibilidad dental.

"Hay varias pastas dentífricas de venta libre que tienen nitrato de potasio o fosfato de calcio que pueden ayudar con la sensibilidad si se usan diariamente", dijo Cotter. "El uso de los geles y enjuagues con flúor también son útiles para la sensibilidad. Asegúrese de usar un cepillo de dientes con las cerdas blandas o un cepillo mecánico para controlar la presión cuando se cepille los dientes".

Si ninguno de estos métodos funciona, hable con su dentista, aconsejó. Antes de hacerlo, cree un registro de los detalles de la sensibilidad dental, como la duración, el tipo de dolor, los desencadenantes y la ubicación.

"La sensibilidad dental es un indicador de un cambio en los dientes o del tejido que los soportan", dijo Cotter. "Tanto si se trata de una caries, una infección o hipersensibilidad dentinaria, se debería tratar".

Más información

La Asociación Dental Americana (American Dental Association) tiene más información sobre la salud dental.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com