La pérdida ósea podría acompañar a los implantes dentales

Una investigadora asegura que los fumadores sufren de más deterioro que los no fumadores

MARTES, 26 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un investigador sueco asegura que la pérdida ósea alrededor de implantes dentales tiene lugar en cerca de uno de cada cuatro pacientes, un índice mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente.

Christe Fransson, autora de la tesis, analizó los rayos X de más de 600 personas que recibieron implantes dentales y halló que 28 por ciento de los pacientes habían perdido algo del hueso de apoyo que rodea a los implantes. Entre más implantes tuvieran los pacientes, más probable era que hubieran perdido hueso de apoyo.

Los fumadores tuvieron más pérdida ósea que los no fumadores. El análisis de los rayos X también reveló que la inflamación era común en los tejidos blandos que rodean un implante con pérdida ósea.

"Contrario a lo que se supuso anteriormente, la pérdida ósea de estos pacientes no fue lineal, sino que aceleró con el tiempo", aseguró en un comunicado de prensa de la facultad Fransson, cirujana dental consultora de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo. "Este es un nuevo descubrimiento que desarrolla lo importante que es detectar y tratar la pérdida ósea alrededor de los implantes en una etapa inicial".

"Es importante examinar el tejido que rodea los implantes de la misma manera mientras examinamos los tejidos alrededor de los dientes. De esa manera, podemos notar señales preliminares de inflamación y tratarla antes de que la pérdida ósea tenga consecuencias graves", anotó Fransson.

Más información

La Asociación Estadounidense de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons) tiene más información sobre los implantes dentales.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com