Los dentistas pueden ayudar contra el bioterrorismo

(HealthDayNews) -- Si un ataque bioterrorista ocurre en el sistema de hospitales de EE.UU., dentistas estadounidenses tienen las destrezas, el adiestramiento y el equipo para ayudar luego de los eventos, reporta la Associated Press.

Las oficinas y las escuelas dentales podrían servir como hospitales temporeros para proveer servicios, que incluyen clasificación de prioridades en las víctimas, diagnóstico, descontaminación, y monitoreo en la detección de enfermedades, informó el servicio cablegráfico. De hecho, representantes de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Salud Pública de EE.UU. tienen programada una reunión en Washington, D.C., a finales del mes para discutir este asunto.

Las oficinas dentales ya contienen equipo de esterilización, líneas de gas y de aire, máquinas de rayos X y varios instrumentos médicos. La única pregunta es, luego de clases de educación continua y de certificados, ¿estarían los dentistas y su personal preparados para desempeñar tal función?

Un informe de la ADA publicado el pasado septiembre concluyó que cada escuela dental debe requerir conocimiento básico de los síntomas de las enfermedades que se podrían esparcir mediante el bioterrorismo, y ciertas medidas preventivas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com