Los niños pueden disfrutar de los dulces de Halloween sin descuidar sus dientes

El azúcar crea las condiciones perfectas para la proliferación de las bacterias que causan caries, advierte una experta

DOMINGO, 2 de octubre (HealthDay News) -- Los niños pueden disfrutar de algunos dulces en Halloween y aún así evitar las caries relacionadas con el azúcar, según la Dra. Margaret Mitchell, dentista de Chicago.

Mitchell dijo que la clave para prevenir las caries es limitar no solo la cantidad de dulces que comen los niños, sino también el tiempo que el azúcar sigue en la boca.

Cepillarse los dientes tan pronto como sea posible tras comer dulces podría ayudar a evitar que las bacterias nocivas se desarrollen, apuntó, y comerse todos los dulces que se consumirán rápidamente de una sola vez reduce el tiempo de contacto con los dientes.

Los niños y los padres pueden tomar varias medidas adicionales para proteger los dientes, apuntó Mitchell, propietaria de Mitchell Dental Spa. Éstas incluyen:

  • Haga un inventario. Los padres deben examinar los dulces de sus hijos y eliminar cualquier cosa que consideren inaceptable antes de permitirles comer.
  • Evite cualquier cosa pegajosa o gomosa. Ese tipo de dulces pueden adherirse a los dientes y provocar caries.
  • Sea coherente. Sin importar la hora del día en que los niños coman dulces (de día o de noche), deben recordar tener una buena higiene dental.
  • Tome precauciones. Antes de que llegue Halloween, un dentista puede sellar los dientes de los niños para protegerles de la corrosión provocada por el exceso de azúcar.

Más información

La Asociación Dental Americana (American Dental Association) tiene más información sobre la prevención de las caries.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com