See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los ositos de gominola se unen a la lucha contra las caries

Un estudio halla que los caramelos endulzados con xilitol reducen los niveles de las bacterias que causa las caries en los niños

JUEVES, 24 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los ositos de gominola que contienen el sustituto del azúcar xilitol podrían ayudar a prevenir las caries en los niños, de acuerdo con un estudio estadounidense.

Los investigadores administraron a los niños cuatro ositos de gominola endulzados con xilitol tres veces al día durante su horario escolar. Tras seis semanas, se observaron reducciones significativas en los niveles de la nociva mutans streptococci (MS) en la placa de los niños. Se sabe que la MS causa caries.

El xilitol, un alcohol de azúcar natural que se utiliza frecuentemente como edulcorante, ha demostrado reducir los niveles de MS. Las gomas de mascar de xilitol ya están disponibles pero no están consideradas aptas para el consumo en niños pequeños.

"Para utilizar el xilitol con éxito en los programas de promoción de la salud oral entre niños de la escuela primaria, se necesita encontrar un medio efectivo para administrar este producto. Los ositos de gominola parecen ser más ideales que la goma de mascar", afirmó en un comunicado de prensa de BioMed Central la líder de la investigación Kiet A. Ly, de la Universidad de Washington.

"Según nuestros hallazgos, es factible desarrollar un ensayo clínico de un programa de prevención de caries con gominolas. Un estudio de esas características se está llevando a cabo en el distrito escolar primario de East Cleveland", dijo Ly.

Los hallazgos fueron publicados en la revista BMC Oral Health.

Más información

La American Dental Association tiene más información sobre la caries dental.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: BioMed Central, news release, July 24, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined