Medicamento antiinflamatorio podría aliviar la enfermedad de las encías

Un producto omega-3 resulta efectivo en estudio con conejos

VIERNES 10 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- En pruebas con conejos, un subproducto de los ácidos grasos omega-3 ayudó a proteger a los animales de los efectos perjudiciales de la enfermedad de las encías.

Investigadores de la Universidad de Boston señalan que la aplicación tópica de Resolvin E1 (RvE1) derivado del ácido eicosapentaenoico ayudó a prevenir la inflamación y destrucción del tejido blando, así como de la pérdida ósea asociada con la enfermedad periodontal.

El equipo presentará sus hallazgos este viernes en la reunión anual de la American Association for Dental Research en Orlando.

El hallazgo sugiere que la inflamación podría ser un buen objetivo en el tratamiento de la enfermedad de las encías, señalaron los investigadores.

Resolvin forma parte de una nueva familia de productos biológicos activos de ácidos grasos omega-3 que son reguladores naturales del proceso inflamatorio.

El grupo de Boston apuntó que la enfermedad de las encías es similar a cualquier otra enfermedad inflamatoria crónica como la artritis, en que la inflamación causa daños al tejido.

Actualmente, la higiene oral y el cuidado dental regular se utilizan para controlar la placa y prevenir la enfermedad de las encías. Sin embargo, el control de la placa dental podría no ser suficiente para evitar la enfermedad de las encías en personas susceptibles con una respuesta inflamatoria elevada, de acuerdo con los autores del estudio.

Más información

La American Dental Association tiene más información sobre la higiene oral.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com