Póngase al día con una buena atención dental

Los consejos probados mantienen dientes magníficos

DOMINGO 12 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un cepillo, hilo dental y la rutina correcta: los expertos afirman que estos son los sencillos ingredientes para una sonrisa más brillante, blanca y sana.

Y para marcar el Mes Nacional de la Salud Dental, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los EE.UU. ofrece los siguientes consejos de cuidado:

  • Cepíllese. Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día con un cepillo dental de cerdas suaves. Cepillarse elimina la placa, una pegajosa capa de bacterias que puede mezclarse con los azúcares y almidones para producir un ácido que causa caries. Si se permite que se acumule, la placa puede eventualmente destruir las encías y huesos que soportan los dientes.
  • Use hilo dental. Usar hilo dental todos los días elimina los desechos difíciles de alcanzar entre los dientes.
  • No coma tantos bocadillos pegajosos. Reduzca la cantidad de azúcares y almidones que come. Esto puede ayudar a proteger sus dientes de los dañinos ataques de ácido.
  • Hágase limpiezas. Haga que un higienista dental le limpie profesionalmente sus dientes cada seis meses o según lo indique su dentista.
  • Use pastas de dientes con flúor. El agua potable local también debe contener flúor. Esté consciente de que algunas aguas embotelladas no contienen flúor.
  • Use más flúor. Use un enjuague con flúor o flúor de venta bajo receta para cepillarse si su dentista se lo recomienda.

Más información

La American Dental Association tiene más información sobre la salud oral.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE:Department of Veterans Affairs, news release, Jan. 31, 2006
Consumer News in Spanish