Unas sencillas medidas permiten un aliento más fresco

Según los expertos, una buena atención de los dientes y la lengua puede prevenir la halitosis

DOMINGO 18 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Algunas medidas sencillas pueden controlar el mal aliento, según un artículo de la edición de junio de Mayo Clinic Health Letter.

El mal aliento puede ser causado por partículas de comida en la boca, resequedad bucal o un problema de salud. Los expertos de la Mayo ofrecen los siguientes consejos para prevenirla:

  • Cepille sus dientes o use un enjuague bucal después de comer. Cepillarse es la opción más efectiva de las dos. Si usa enjuague bucal, asegúrese de enjuagarse el interior de la boca durante 30 segundos antes de escupirlo.
  • Use hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar restos de comida en descomposición.
  • Cuando se cepille los dientes, cepíllese también la parte posterior de la lengua o ráspela con un raspador de lengua, que se puede conseguir en una farmacia.
  • Beba agua para mantener su boca húmeda. Cuando su boca se seca, no hay suficiente saliva para eliminar las células muertas. También puede usar goma de mascar o caramelos sin azúcar para ayudar a estimular la producción de saliva.
  • No consuma alimentos, como cebolla o ajo, que aumenten el mal aliento. Estos alimentos contienen aceites que se transfieren a los pulmones y se exhalan.
  • Si usa dentadura postiza, límpiela a diario para eliminar las partículas de alimentos y bacterias.
  • Si estas sencillas medidas no mejoran su mal aliento, visite a su médico u odontólogo. El mal aliento persistente puede ser señal de enfermedad periodontal, un diente con un absceso, infección, sinusitis crónica, goteo postnasal, bronquitis crónica, algunos tipos de problemas esofágicos y otros problemas de salud.

Más información

La American Dental Association tiene más información sobre la halitosis.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com