Uno de cada cuatro estadounidenses menores de 65 años carecen de seguro dental

Las últimas estadísticas de 2008 muestran que el empleo, la educación y la raza afectan el acceso a la atención

MIÉRCOLES, 9 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Alrededor de las tres cuartas partes (73 por ciento) de los estadounidenses menores de 65 años tenían algún tipo de cobertura dental en 2008, pero cerca de 45 millones no tenían cobertura, según un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE.UU.

"El principal indicador de acceso al cuidado dental en Estados Unidos es el seguro dental. Los estudios previos muestran que las personas que tenían seguro dental privado visitaron más veces al dentista el año anterior que las personas que carecían de seguro dental", escribieron Barbara Bloom y Robin A. Cohen de la División de Estadísticas de Encuestas de Salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El informe completo, Dental Insurance for Persons Under Age 65 Years with Private Health Insurance: United States, 2008 (Seguro dental para personas menores de 65 años de edad con seguro médico privado: Estados Unidos, 2008)., se publicó en línea el 9 de junio.

Entre otros hallazgos de la encuesta se encuentran los siguientes:

  • Alrededor del 80 por ciento de las personas con seguro de salud proporcionado por el empleador privado tenían cobertura dental, en comparación con el 30 por ciento de los que tenían seguro comprado directamente.
  • Los blancos eran más propensos a tener seguro dental que los blancos, asiáticos o los hispanos.
  • Cerca del 40 por ciento de los que no tenían educación secundaria carecían de cualquier tipo de seguro dental.
  • Mientras más altos eran los ingresos de una persona, más propensa era a tener seguro dental.

Más información

El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de EE. UU. ofrece consejos sobre cuidado de bajo costo.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com