Pruebas por teléfono e Internet evalúan el riesgo de diabetes

Cerca de seis millones de estadounidenses no saben que sufren de diabetes tipo 2, informan los expertos

MIÉRCOLES, 17 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Cerca del veinte por ciento de los estadounidenses tienen prediabetes y están en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según informa la American Diabetes Association.

"Mire a su alrededor. Estamos rodeados por el riesgo [de diabetes]", lamentó en un comunicado de prensa Christine T. Tobin, presidenta de atención de la salud y educación de la American Diabetes Association. Apuntó que los estadounidenses "necesitan cambiar el futuro de la diabetes ahora mismo. Uno de los primeros pasos es saber si usted o un ser querido está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 tomando la prueba de riesgo de la diabetes. Conocer su riesgo puede ser el primer paso para frenar esta enfermedad tan temible".

El grupo anima a las personas a tomar la prueba del riesgo de diabetes el 23 de marzo, el Día de Alerta anual de la American Diabetes Association. La prueba (que está disponible en stopdiabetes.com o llamando al 1-800-DIABETES) consiste en una serie de preguntas para el participante sobre el peso, la edad, historial familiar y otros factores potenciales de riesgo de la diabetes tipo 2. Según sus respuestas, a los participantes se les dice si tienen un riesgo bajo, moderado o alto de diabetes. A los que están en alto riesgo se les anima a hablar con su médico.

Los factores de riesgo principales de la diabetes tipo 2 incluyen tener sobrepeso, ser sedentario, tener más de 45 años de edad y un historial familiar de diabetes. Los negros, los hispanos, los indígenas estadounidenses, los estadounidenses de origen asiático y de las Islas del Pacífico están en mayor riesgo, así como las mujeres que han tenido diabetes gestacional o un hijo que pesó más de 9 libras (4 kilos) al nacer.

Si no se trata, la diabetes tipo 2 puede conducir a enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, daño ocular o nervioso, lo que a su vez puede llevar a amputaciones.

Si continúan las tendencias actuales, cerca de uno de cada tres niños de los que nacen hoy día desarrollarán diabetes. De los casi 24 millones de estadounidenses diabéticos, cerca de 6 millones tienen diabetes tipo 2 y no lo saben.

"Los estudios han demostrado que la diabetes tipo 2 se puede evitar o retrasar si se pierde entre el 5 y el 7 por ciento del peso a través de una actividad física regular de 30 minutos, cinco días a la semana y con una dieta saludable", apuntó Tobin. "Animamos a la gente a reunir a sus amigos, familiares, seres queridos y compañeros de trabajo y a encontrar formas de llevar estilos más saludables".

Más información

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades del Riñón de EE. UU. tiene más información sobre la diabetes tipo 2.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com